jueves, 16 de julio de 2009

2. Información para docentes

SEÑORES PROFESORES:

Para el presente ciclo lectivo 2009 les recordamos las siguientes pautas de trabajo:

a) En la Dimensión Administrativa:

ü La Declaración Jurada deberá entregarse antes del 31/03/07. El modelo en vigencia es el mismo del año pasado (se encuentra en “Fotocopiadora Rastelli”.

ü Las inasistencias (carpétas médicas, constancias, notas personales por causas particulares) deberán justificarse dentro de las 48 hs. (según estatuto).De no ser así en contralor se informarán como injustificadas.

ü Leer y firmar todos los comunicados cada vez que se presente en la escuela. Transcurridos los 5 (cinco) días se considerará notificado.

ü Retirar mensualmente los recibos de habares. Los cheques de sueldo se entregan (habitualmente) el 5° día hábil de cada mes. En los meses de Enero y Febrero comunicarse previamente con la escuela a fin de coordinar con la persona encargada el día y hora para retirarlos. Cuando se envía a otra persona a retirar el cheque se deberá cursar una autorización firmada por el titular que se archivará junto a la planilla.

ü Actualizar Ficha de Personal, especialmente domicilio, teléfono y teléfono celular si posee (por estatuto).

ü Las faltas de puntualidad y retiro anticipado, sin causa justificada, darán lugar a descuento (según estatuto).

ü Se recuerda que la asistencia a Mesas de Examen es Obligatoria (tenga o no alumnos propios).

ü Si estuvo con licencia médica, al alta debe comunicarse con la escuela a fin de notificarse de las fechas de mesas.

ü Toda inasistencia a mesas de examen se computará como injustificada y se procederá al descuento en 2 (dos) módulos.



b) En la Dimensión Pedagógica:

ü Completar el Libro de Temas en forma diaria y con tinta azul o negra.

ü Para evitar superposiciones, informar en la última página del Temario las fechas de las evaluaciones escritas.

ü Dentro de lo posible, avisar con anticipación las inasistencias a los efectos de coordinar las actividades institucionales para que el servicio funcione normalmente.

ü Completar las Actas Volantes y los Libros de Exámenes con todos los datos del alumno. Colocar Libro y Folio en las Actas Volantes, la nota de aprobación en Diciembre y Marzo es 4 (cuatro), no se colocan centésimos.

ü La calificación trimestral/cuatrimestral es con números enteros, no utilizar centésimos.

ü Los Programas (un ejemplar) y Proyectos Áulicos (dos copias) deberán entregarse antes del 13/04/07. Los que trabajen en Sede y Anexos deberán presentarlo en ambos lugares de trabajo. Es imposible un buen trabajo pedagógico sin una planificación adecuada.

ü Durante el mes de Marzo realizar el diagnóstico y la nivelación de los grupos, poniendo el acento en trabajar con Técnicas de Estudio.

ü El Equipo de Conducción sugiere que en Diciembre se evalúe el trimestre/cuatrimestre que no se ha aprobado, salvo las materias en las que la secuenciación de contenidos implica el conocimiento de lo anterior, y en Marzo se evalúe toda la materia.

ü En el Bachillerato Nocturno, si al finalizar el cuatrimestre, un alumno no reúne el porcentaje de asistencia mínimo, Ud. como docente deberá arbitrar las acciones necesarias a efectos de asistirlo en la recuperación.

ü Los cambios de horarios sólo se realizarán bajo situaciones muy especiales y se deberá solicitar por nota a la Dirección.

ü Cualquier sugerencia para el mejor desenvolvimiento de las tareas docentes y/o administrativas serán bienvenidas.



c) En la Dimensión Comunitaria:

ü Tomar conciencia de la importancia de difundir las actividades de la Escuela y colaborar con ello.

ü Participar en alguno de los proyectos que la Escuela tenga en ejecución. En primera instancia por elección y en segunda instancia por designación.

ü Generar actividades que favorezcan el acercamiento de los padres a la Institución y proyectos que vinculen la Escuela con la comunidad.


Cómo se solicita la tarjeta de BAPRO

Sólo para docentes titulares y provisionales. Enviar un fax al 0221-4297711 incluyendo todos los datos que a continuación se detallan: Número de CUIL; Apellido de soltero; nombre, apellido padre, apellido madre, nacionalidad, sexo, fecha de nacimiento, estado civil, domicilio, calle y número, piso, dto., manzana, etc. teléfono, (DDN y número), localidad, provincia, código postal. Firmado por el docente

No hay comentarios:

Publicar un comentario